viernes, 15 de septiembre de 2017

Continúan los despidos en la SRT


Los despidos a cuentagotas continúan en la SRT. Esta vez le tocó el turno a María Magno (afiliada a UPCN), de quien se puede decir que es una trabajadora ejemplar y una excelente compañera de trabajo (sus compañeros y compañeras de la sede Moreno pueden dar fe de ello). El telegrama de despido le llegó el jueves pasado, mismo día en que le habían asignado un nuevo puesto de trabajo, una nueva computadora, etc., con lo cual, a la angustia propia de todo despido, se le suma un gran desconcierto. 

El viernes por la mañana fuimos a buscar a las autoridades para pedir explicaciones y ninguna se encontraba en el organismo. No obstante, hasta donde pudimos averiguar, se trataría una vez más de un despido arbitrario e injustificado (en torno al cual circulan varias versiones, como que fue un daño colateral dentro de una disputa entre funcionari@s o de determinadas internas gremiales que se terminan cobrando la cabeza de los más débiles). Mañana le puede tocar a cualquiera, independientemente de que se cuente con un legajo intachable o (la ficción de estabilidad de) un contrato por tiempo indeterminado (tal es el caso de María).

Entendemos que los trabajadores y trabajadoras debemos tomar conciencia de la situación y organizarnos solidaria y colectivamente. El rol de los gremios es, ante todo, promover dicha organización y llegado el caso ponerse al frente de los conflictos (que como podrán observar, son siempre desatados por las propias autoridades). No hay plan de lucha posible sin la organización de los propios trabajadores y trabajadoras o sin que sea apropiado por l@s mism@s de manera tal que puedan garantizar y sostener en el tiempo las medidas de fuerza necesarias para la defensa colectiva de los puestos de trabajo, logrando así que las autoridades reviertan las situaciones que dan origen a estos conflictos.

En el día de mañana concurriremos con María Magno a una audiencia con los abogados de ATE Capital para evaluar los pasos a seguir (aclaramos que la compañera no está afiliada a nuestro sindicato pero ante la inacción de su propio gremio nos solidarizamos y comprometemos a dar batalla para que no quede ningún trabajador/a en la calle).
Si tocan a un@, tocan a tod@s!!!
Reincorporación YA de l@s compañer@s despedid@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario